jueves, 29 de julio de 2010

Hugo

Este post va dedicado a mi hermana, su marido y especialmente, a mi sobrino Hugo que es una preciosidad, la única pena es que lo puedo ver muy poco.
Por eso, para que cuando sea mayor sepa que si me acordaba de él, aquí dejo constancia de ello. Aunque ya esta mas grandote, esta foto es la que mas me gusta de las que tengo, por eso la he elegido. Que crezcas sano, fuerte y feliz!

Para reirse un rato

En estos tiempos que corren reirse es muy bueno, por eso, para que os echeis unas risas de tanto en tanto os indico aquí tres series con las que me he reído un montonazo. Dos de ellas, "The Big Bang Theory" y "Los informaticos" están ambientadas en el mundo geek e informático pero aunque no pertenezcas a ninguno de estos dos grupos, te vas a reír igualmente.

The Big Bang Theory
(fuente: wikipedia)
La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, que a su vez son amigos de Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad india. En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas. La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas. La teneis on-line en la dirección:
http://www.seriesyonkis.com/serie/the-big-bang-theory/

Black Books
Trata de el propietario de una pequeña libreria llamada Back Books, el propietario, llamado Bernard, es un asocial y odia a todo el mundo
ademas de ser un tanto guarro. Ademas de el estan sus dos amigos, Fran, una chica muy peculiar y Manny, un personaje de lo mas curioso. La serie
trata de lo que acontece en la tienda y la relacción entre estos tres dándose situaciones de lo mas divertidas. Al cabo de ver un par de capítulos lo que piensas mientras te ries es que estan locos XDDD.
La serie es un tanto antigua, del 2004 creo por eso aunque estaon-line en la dirección siguiente http://www.seriesyonkis.com/serie/black-books/, es probable que no esten todos los capitulos, aún así, los teneis en la web www.vagos.es para su descarga.


IT Crowd (Los Informaticos)
(fuente: wikipedia)
The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.
Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.
Jen, la nueva miembro del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de servicio al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en jefa de relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.
La teneis on-line en la dirección: http://www.seriesyonkis.com/serie/the-it-crowd/

Espero que os gusten y os riais tanto como yo :)

Toros

Antes de nada, decir que a mi los toros me dan igual, de hecho, siempre me han dado igual, eso no evita que vea cierto componente estético en el arte del capote que aún así, no hace justificable el llevar unos animales a un matadero público.

Lo que me pregunto es si es momento ahora de quitar los toros en Cataluña, mas aun cuando la crisis golpea fuerte ya que, como otra actividad, fomenta empleo y atrae el turismo. ¿No hay acaso cosas más importantes por las que preocuparse que los toros?
¿No sería mas útil, por ejemplo, recoger firmas para asegurarse que los políticos corruptos abandonen sus puestos? ¿O que se recogieran firmas para asegurarse que los precios del suelo y por ende, de los pisos construidos sobre él tengan un precio justo? También se podría luchar por una sanidad mejor, por asegurarse que si alguien roba no pueda esconder el dinero en paraísos fiscales, por hacer cumplir a los politicos todo aquello que prometen en las elecciones y que luego incumplen o hacer que solo prometan aquello que puedan lograr, y podría seguir y seguir...

No sé, creo que matar toros por matar no esta bien pero dedicar tiempo y por lo tanto, sueldo de los políticos para prohibirlos es un derroche cuando hay tantas otras cosas que fallan y son mas urgentes.

Y si se trata de que no pueden soportar ver el dolor y sufrimiento animales, deberían pararse a pensar en todo el dolor y sufrimiento humanos en los que esta inmerso este nuestro caótico mundo.

Si, como digo, se hubieran parado a pensar un poco, podrían haber recogido firmas para cambiar, en vez de quitar, el espectáculo de los toros eliminando el componente sangriento de este. Si lo hubieran hecho así ambas partes habrían salido ganando y otro gallo cantaría.

El Camino

La aceptación

Todo lo que se da por sentado no tiene porque ser cierto ni aceptado. Cuestionar promueve el cambio y hace ver las cosas de otra manera, te hace pensar y te enriquece.

Pese a ello, mucha gente vive el día a día aceptando cosas porque si, criados con el dogma de no cuestionar lo aceptado y, sin darse cuenta de ello, acaban siendo presos, obrando de manera limitada inconscientemente y a veces de manera premeditada no sintiéndose felices en muchas ocasiones.

El ritmo de vida es tan acelerado que incluso fuera del trabajo andamos acelerados y cuesta pararse, respirar y ponerse a pensar un poco e incluso, pararse y no hacer nada. Probad sino a llegar a casa, sentaros, estar en silencio y no hacer nada. Comprobareis que os cuesta mucho y sentís ganas de hacer cualquier cosa.

La cuestión es que la sociedad actual se basa en el obrar a ser posible sin pensar, sin cuestionar, se da por sentado que vas a hacer las cosas tal y como se supone que se ha aceptado que han de hacerse o ser, incluso lo que importa esta en cierta manera consensuado. Yo creo que esto, entre otras cosas, es así porque nos hace mas fácil la convivencia al saber que tal acción provocará tal reacción por lo tanto no hemos de meditar tanto las cosas sino tan solo obrar esperando lo habitual. Lo malo es que tal comodidad es a la vez una celda, de hecho una celda común en donde aquel que va mas allá e intenta abrir esa celda se le tilda usualmente de raro y extraño.

miércoles, 28 de julio de 2010

El "grupo"

Me asombra y entristece ver como las personas se apagan tan solo para pertenecer a un grupo,
sobre todo cuando se hace por temor a ser diferente, por temor a ver las cosas de otra manera,
por temor a vivir la realidad de uno mismo y a decir las cosas que uno piensa.

Haciendo esto acabamos siendo masas de gente, mas controlable, mesurable, con mas normas que cumplir, con menos libertad, menos independientes e imaginativas.