sábado, 4 de junio de 2011

Pintura como expresión interior

Hola.

La verdad es que tenía bastante abandonado el blog, una pena pero bueno, supongo que uno escribe cuando siente que ha de escribir y cuando saca tiempo, apetece y tiene motivos para ello.

En este caso os contaré que hace un tiempo me compré pinceles, lienzos y pinturas :). Retomé un hobby que me gustaba mucho. Desde pequeño, me gustaba mucho el dibujo artístico, pintar animales, paisajes, montañas. Era curioso porque cuando intentaba pintar personas, me salían los cuerpos pero no bien las caras, me costaba mucho. Donde estará mi librito del coleguio de la clase de pintura! :D, me acuerdo de algún dibujo pero tengo que tratar de localizarlo.

Como me gustaba dibujar, dibujaba y dibujaba. Luego llegó el manga y me gustó tanto que acabé olvidando el dibujo artístico para aprender a dibujar en ese estilo. Tras un tiempo, acabé pillando como hacer las caras pero no me acabo llamando tanto, supongo, como para dedicarle más tiempo. Paso el tiempo y el tiempo...

Hasta hace unos 4 años o así que retomé las ganas de volver a  pintar y sobre todo, hará cosa de dos años o así por un tema personal. El tener tiempo libre y redescubrime me dio tiempo para conocerme y plasmar con la pintura aquello que salia de adentro. Acabé pintando unos cuadros curiosos que me apetece compartir y dejar constancia en este blog, tan personal, mio.

De Mis Pinturas

La verdad es que pintar relaja un montón. También te puedes dejar llevar como con la música y salen cosas muy curiosas también.

Ahora mismo estoy sin lienzos aunque bueno, eso no ha sido un problema porque antes de empezar a comprarlos, pintaba en un papel y luego lo ponía encima de un corcho (algunas de estas pinturas estan hechas así).

LLevo una temporada centrado más en la guitarra asi que no he pintado un cuadro desde hace mas de un mes y medio pero como se sabe, las ganas e inspiración llegan cuando quieren :D.

Curso de guitarra

Hola.

Siempre he sido una persona a la que le ha gustado mucho todo aquello que implicara creatividad como el dibujo, pintar, hacer cosas con papel y plastilina, la música, etc. En el caso de la música, siempre he andado silbando y tarareando. Mediante el arte, sea del tipo que sea, puedes expresar cosas que con palabras no se puede o que si lo haces, se quedan cortas para expresar con la intensidad o matices que uno desea.

De pequeño, como casi todo el mundo, me enseñaron en el colegio a tocar la flauta. No se me daba mal aunque recuerdo que cuando me enseñaron no era algo que me llenara especialmente. Supongo que era la edad. El caso es que no deje de practicar por practicar y al final acabé tocando canciones o temas de oído. Más adelante, me dió por dejar de copiar melodías y sacar canciones y me puse a tratar de dejarme llevar y ver que salía. Para mi sorpresa, salían cosas bonitas, algunas melodías eran muy chulas, es una pena que no las grabara por aquel entonces en casettes puesto que de esas melodías ahora ya casi no me acuerdo :(.


Cuando escuchas una canción y la sientes, es una sensación muy agradable pero, cuando eres tu el que crea un tema lo sientes aún más, es como si una parte de tí se quedara en la pieza que has compuesto y cada vez que la escuchas recuerdas lo que trataste de plasmar en ella. Cuando cierras los ojos y te dejas llevar es como si esperaras que fuera otro yo el que te guiase, es una sensación curiosa, tiene que ser una verdadera gozada ser un virtuoso de un intrumento y crear música. Sobre este tema, realaccionado con la música clásica, hay un video en el que el director de orquesta Benjamin Zander habla sobre que tod@s tenemos oido musical y sobre como tod@s somos capaces de sentir la música y el mensaje que trató de transmitir el autor.

Hace mas de un año que me compré una guitarra, aparte del violín, la flauta, el hang y el piano, es una de mis sonidos preferidos en un instrumento musical. Traté de aprender pero como no seguía metodología ni guía alguna pues me canse dado que la verdad es que es mucho más complicado que tocar la flauta. Paso el tiempo y un día, hace mas de tres semanas, decidí apuntarme a clases de guitarra dado que es una pena tener un instrumento y desperdiciciarlo dejándolo en su funda.

La verdad es que con un profesor no hay color, aunque hay webs como www.lacuerda.net, un profesor te guía y la curva de aprendizaje se lleva mucho mejor. Vas aprendiendo los acordes poco a poco, te explica teoría y se toca la guitarra. Estoy muy contento. Lo aconsejo a cualquiera que le guste el sonido de la guitarra :). 

Últimamente me pongo con la guitarra y ahora, a veces, salen cosas chulas como los tres temas (melodías) que aunque cortos, me parecen curiosos:
Espero que os gusten. A medida que vayan surgiendo más, las iré poniendo :).

Ciao!